CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región: Campaña Incendios forestales
Agua

Page pide unidad política y social en la defensa del agua para Castilla-La Mancha

Ante la próxima reunión de diversos líderes del PP de otras regiones que reivindicarán la continuidad del trasvase Tajo-Segura
Page pide unidad política y social en la defensa del agua para  Castilla-La Mancha
Foto: Saúl García
17/10/2022 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado a las fuerzas sindicales, empresariales, sociales y políticas de la región unidad en la defensa del agua para la comunidad autónoma, ante la próxima reunión de diversos líderes del PP de otras regiones que reivindicarán la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

En Cuenca, donde ha inaugurado este lunes el cuarto congreso de gastronomía "Culinaria", García-Page ha comentado el encuentro que están organizando los presidentes de Andalucía y Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, ambos del PP, con otros dirigentes del PP de la zona del Levante para reclamar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Sobre este asunto, García-Page ha señalado que "se van a juntar en un foro algunas autonomías", a su juicio "no para atacar a Castilla-La Mancha, pero sí para reclamar un agua que viene del trasvase", por lo que ha comentado: "Entiendo todo tipo de necesidades, pero esto es la España seca y aquí no nos sobra agua". 

Asimismo, ha reclamado unidad a todas las fuerzas sindicales, sociales, empresariales y políticas para defender el agua y se ha referido directamente al resto de partidos políticos, a quienes ha dicho que exige y reclama "más que nunca" que apoyen al Gobierno regional "en la posición política" de Castilla-La Mancha sobre el trasvase. 

De hecho, ha opinado que la organización de este foro es "una faena y una desconsideración para los dirigentes" del PP de Castilla-La Mancha, toda vez que "no se puede hacer un frente para utilizar un agua que se necesita" en la región". 

El presidente regional también ha destacado que este mismo lunes se comienzan a pagar en Castilla-La Mancha los 350 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) a más de 90.000 explotaciones y ha subrayado que este abono se hace "el primer día que se puede", con el objetivo de que los productores puedan trabajar en las mejores condiciones. 

Asimismo, también ha valorado que la provincia de Cuenca se podrá beneficiar de las ayudas a la contratación indefinida anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las zonas despobladas y ha afirmado que "estos estímulos vienen bien" a la provincia de Cuenca.

Con todo, ha reivindicado que para Cuenca ya están previstos proyectos de envergadura internacional, como la llegada de Toro Verde, lo que supone, a su entender, que en Castilla-La Mancha se ha comenzado "a dar la vuelta, sin ruido".