CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región: Campaña Incendios forestales

Page garantiza unos presupuestos con “déficit cero” y "sin un solo recorte”

El presidente de Castilla-La Mancha ha elogiado la “estabilidad institucional” de la región, que constituye, hoy en día, “una ventaja” y “un lujo"
Page garantiza unos presupuestos con “déficit cero” y "sin un solo recorte”
13/09/2023 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que los próximos presupuestos autonómicos no contemplarán “un solo recorte, ni en los servicios públicos ni en el programa de inversión pública” de la Junta, que es “muy ambicioso”, ha puntualizado. A este respecto, ha elogiado la “estabilidad institucional” de la Comunidad Autónoma que constituye, hoy en día, “una ventaja” y “un lujo en España y en muchos rincones del país”.

En estos términos se ha pronunciado el presidente regional, quien además ha resaltado que los presupuestos autonómicos correspondientes al ejercicio 2024 contarán con “la virtualidad de anticiparse a las posibles restricciones que vengan de Europa, porque van con déficit cero y por tanto cumpliendo con el objetivo más extremo de ortodoxia financiera”, ha razonado.

En Castilla-La Mancha, ha remarcado, “podemos saber que va a haber un presupuesto” y ha considerado que “es importante no parar, incluso a pesar del clima político y las advertencias financieras”, ha subrayado García-Page,