CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Correos

Los opositores de Correos optarán el domingo a 107 plazas en la región

En el caso de la provincia de Cuenca se ofertan un total de ocho plazas
Los opositores de Correos optarán el domingo a 107 plazas en la región
Foto: Saúl García
28/09/2018 - EFE

Correos examinará el próximo domingo a 116.000 aspirantes inscritos para cubrir las 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, de las que 107 son ofertadas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Según ha informado en una nota de prensa CCOO de Castilla-La Mancha, el mayor número de plazas ofertadas en Castilla-La Mancha corresponden a Ciudad Real, con 34; seguida de la de Toledo, con 31 y de la de Albacete, con 23 plazas, mientras que en Guadalajara salen 11 plazas y en Cuenca ocho.

Asimismo, ha indicado que los opositores a las plazas de Guadalajara se examinarán en Madrid; los de Cuenca y Albacete, en Albacete, y los de Toledo y Ciudad Real, en sus respectivas capitales de provincia, ya que los exámenes de ingreso se desarrollarán de forma simultánea en 30 ciudades.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado esta nueva oferta de empleo público, que es "fruto de la negociación y la movilización", gracias a las que consiguió incorporar una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar la tasa de reposición.

Esta aumento de la tasa de reposición ha permitido la convocatoria de casi 6.000 puestos fijos en el período 2015-2017 (1.606 en 2015, 2.295 en 2016 y 1.869 en 2017), de los que solo se han incorporado 1.606, ha añadido Comisiones Obreras,

Las plazas ofertadas son para puestos de reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente.

Las modalidades de contratación serán, con carácter general, a tiempo completo, a excepción de los puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial, preferentemente con jornada de cuatro a cinco horas.

Para el reparto urbano y servicios rurales motorizados, Correos ha convocado 1.170 plazas y para este mismo servicio pero no motorizado, el número de plazas convocadas es de 266.

Las plazas disponibles para agentes de clasificación a tiempo completo alcanzan las 256, y 109 plazas irán a destinadas a este mismo puesto pero a tiempo parcial.

Para la atención al cliente a tiempo completo, Correos ha convocado 294 plazas, en tanto que a tiempo parcial habrá 200 puestos.


Etiquetas:

Correos