DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias
Luto

Núñez traslada su pésame al PSOE pero mantiene campaña

El candidato 'popular' ha destacado que Rubalcaba mostró "un alto sentido de Estado, un alto sentido de la responsabilidad"
Núñez traslada su pésame al PSOE pero mantiene campaña
10/05/2019 - EFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Francisco Núñez, ha trasladado su pésame "a toda la familia del Partido Socialista" por el fallecimiento, este viernes, del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque mantendrá los actos electorales previstos para esta campaña.

"Desgraciadamente, estábamos esperando a conocer el triste desenlace", ha asegurado Núñez en declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia y, en nombre del PP de Castilla-La Mancha, ha trasladado el pésame a toda la familia del PSOE, a la familia de Pérez Rubalcaba y a todos los españoles.

El candidato 'popular' ha destacado que Rubalcaba mostró "un alto sentido de Estado, un alto sentido de la responsabilidad", y que "se convirtió, por méritos propios, en una de esas personas de máxima relevancia política".

Ha dicho que en España hacen falta más políticos como él, "que crean en la política con mayúsculas, que lo hagan con sentido de Estado, trabajando por el consenso, por la libertad, por el futuro, por el avance de un pueblo".

Y ha añadido: "Sin duda alguna, es una triste noticia para la democracia", por lo que ha reiterado su solidaridad, tanto con el PSOE, como con la familia de Pérez Rubalcaba y "con todas las personas que sienten que la política es el elemento fundamental para cambiar las cosas".

También ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que los 'populares' de Castilla-La Mancha van a continuar con los actos programados.

"Nosotros vamos a ser respetuosos con todo el mundo, pero entendemos que tenemos que seguir con la campaña electoral", ha señalado Núñez, aunque ha destacado que "desde el respeto y desde las condolencias máximas con el PSOE".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS