DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
Hostelería

Núñez pide imitar en Castilla-La Mancha el modelo de Ayuso en Madrid

El presidente regional del PP, que ha mantenido un encuentro con la presidenta madrileña, ha reclamado a la Junta la apertura "inmediata" de la hostelería
El presidente del PP en CLM hoy en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso. Fotos: PP CLM
04/02/2021 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la apertura inmediata de la hostelería en nuestra Comunidad Autónoma con un modelo similar al de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha señalado Núñez, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

El presidente regional del PP ha destacado que la hostelería “no es el problema”, poniendo en valor que medidas implantadas por el Ejecutivo de Díaz Ayuso, como el refuerzo de los controles a los bares y restaurantes, una ventilación adecuada de los espacios cerrados o la recomendación de que los comensales solo se retiren la mascarilla cuando se proceda a la ingesta.

“Page no puede culpar a la hostelería de la situación que está sufriendo Castilla-La Mancha, ellos no son el problema”, por lo que debe permitir que los hosteleros de la región retomen su trabajo con todas las medidas sanitarias de forma inmediata.

Núñez también ha reclamado la apertura de los gimnasios y los centros deportivos para que los ciudadanos acudan a hacer deporte con todas las medidas sanitarias que requiere la situación por la que está atravesando la región.

Por último, ha insistido en la necesidad de hacer test masivos que sirvan para detectar los focos de infección y aislar el virus, en vez de tomar medidas como cerrar la hostelería, gimnasios y otros establecimientos en los que "se ha demostrado que el riesgo de contagio, con las medidas de control adecuadas, es mucho menor".