Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería

Nuñez pide la apertura de las barras de los bares

La Junta espera aprobar el nivel 2 para toda la Comunidad Autónoma a partir del lunes, que amplía el aforo en interior y terrazas, pero mantiene la supresión del servicio en barra
Nuñez pide la apertura de las barras de los bares
Foto: PP CLM
18/02/2021 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado este jueves en el Palacio de Fuensalida - sede de la Presidencia- una serie de propuestas para flexibilizar aún más la apertura de la hostelería, así como del deporte, de cara al Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo regional tiene previsto celebrar este sábado.

Precisamente el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, avanzaba ayer en Cuenca que, si la evolución de la pandemia la tendencia de los últimos días, la Comunidad Autónoma podría estar en nivel 2 a partir del lunes.

En el ámbito de la hostelería eso supondría que continúa suspendido el servicio de barra en bares y restaurantes, pero los aforos se ampliarían a un 50 por ciento en el interior, y al 75 por ciento en terrazas.

Sin embargo, el líder regional del PP reclama avanzar más rápido y que se permita la apertura de las barras en el interior al 50%, retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y el servicio de comida a domicilio a las 00:00 horas. Además reclama eliminar el código QR, ya que “o afecta a todos o es criminalizar a la hostelería”.

“Tenía la obligación moral de trasladar al jefe del Ejecutivo cuestiones básicas para proteger cierta actividad económica en la región”, ha incidido Núñez, que reclama también que el sábado se apruebe abrir la cultura y el deporte.

Entre las medidas de Núñez destacan la apertura de cines, teatros o museos; la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, de la mano de la FEMP, las agencias de viajes, los guías turísticos o las federaciones de turismo. Igualmente, que se reconozca el deporte como actividad esencial, que se permita la práctica deportiva no federada, así como el deporte base y el deporte escolar y que el público pueda regresar a los estadios.

Precisamente el nivel 2 avanzado ya por el presidente regional contempla la apertura al 30 por ciento de su aforo de cines, teatros y auditorios; al igual que en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, donde el aforo máximo permitido es del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en espacios exteriores.