CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

Nace Más País Castilla-La Mancha: “Sumar empieza hoy”

“Estamos trabajando para lograr una plataforma de confluencia de izquierdas”, afirma Laura Arroyo, una de las representantes de la nueva formación
Fotos: Más País CLM
11/11/2022 - Las Noticias

Casi un centenar de personas han acudido este jueves a la presentación de Más País Castilla-La Mancha, un nuevo proyecto político para la región que nace con el objetivo de “sumar” a través de una confluencia de izquierdas, tal y como explicaban durante el acto dos de las representantes de la formación, Laura Arroyo y Bárbara Delgado.

“Creemos que se puede hacer política de otra manera, que es posible construir espacios donde trabajar desde la amabilidad y la generosidad, donde sumar”, subrayaba Arroyo quien daba a conocer que “Más Castilla-La Mancha es la suma de personas” huérfanas de proyectos políticos.

Por ello, decidieron “crear y formar parte de un espacio abierto a la ciudadanía desde el que estamos trabajando para lograr una plataforma de confluencia de izquierdas que se articulen en torno a un programa de mínimos”, subrayaba Arroyo.

Durante el evento se visionó un vídeo en el que Iñigo Errejón, presidente de Más País, enviaba un mensaje de apoyo y felicitación al equipo regional tras no poder acudir al acto, celebrado en la sala The Times de Toledo.

Sumar para hacer frente al auge de la extrema derecha

Tal y como detallaba Arroyo, el objetivo de Más Castilla-La Mancha es “construir entre todas y todos porque hay muchas cosas que nos unen, somos muchas las personas ecologistas, feministas, o que defendemos la justicia social”.

En esta línea, Bárbara Delgado, animaba a los asistentes a sumarse al proyecto político como única forma de “hacer frente a una extrema derecha cuyo discurso violento y retrógrado cada vez está más legitimado”.

“Hoy estamos aquí presentando una nueva forma de sumar: sumar personas, sumar ideas, sumar partidos o asociaciones… porque da igual quienes seamos o de donde vengamos, lo importante es ese sentimiento de izquierdas que nos une”, afirmaba Delgado quien añadía que “sumar empieza hoy”.