DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
Siniestralidad laboral

Mejoran los datos de siniestralidad laboral en lo que va de año en la región

Entre enero y septiembre la tasa de accidentes graves se ha reducido un 6,8 por ciento y la de accidentes mortales ha bajado un 12,6 por ciento
Mejoran los datos de siniestralidad laboral en lo que va de año en la región
27/11/2017 - Las Noticias

La tasa de incidencia de accidentes durante el periodo de enero a septiembre de 2017 se ha reducido un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la tasa de accidentes graves se ha reducido un 6,8 por ciento y la de accidentes mortales ha bajado un 12,6 por ciento. Son datos analizados hoy en la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Un encuentro en el que se ha acordado que realización de más de 5.800 acciones de prevención de riesgos laborales por parte de la Inspección de Trabajo, y en el que se ha puesto de manifiesto que, una vez se aprueben los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, la inversión dirigida a prevención de riesgos laborales por parte de la Junta se habrá incrementado cerca de un 60 por ciento, destinando casi 600.000 euros más que en 2015.


La Comisión es un órgano colegiado para la cooperación y colaboración mutua, de la Administración General del Estado y Castilla-La Mancha en materias que afecten a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Comunidad Autónoma. Se reúne una vez al año para hacer balance del cumplimiento del programa del año en curso y aprobar la programación para el año siguiente.


La principal novedad este año es que todas las actuaciones previstas dentro de la parte programada se incardinan en las diferentes medidas recogidas en el Acuerdo Estratégico regional de Prevención de Riesgos Laborales de modo que la programación resulta plenamente coherente con el marco general que facilita el Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales.


Además, en los próximos meses se va a desarrollar una campaña europea diseñada por el Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo que tendrá por objeto el control de las condiciones de seguridad de los trabajadores puestos a disposición por ETTs en empresas.