Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura
Consejería de Educación Cultura y Deportes

Más de 500 alumnos se beneficiarán de los 190.000 euros en ayudas al transporte escolar

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM, que será este lunes
Más de 500 alumnos se beneficiarán de los 190.000 euros en ayudas al transporte escolar
23/01/2022 - Las Noticias

Más de 500 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha se podrán beneficiar de los 190.000 euros en ayudas para el transporte escolar que va a conceder el Gobierno regional. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, lunes, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.

Los beneficiarios de las ayudas serán las y los alumnos matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las mismas deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envió telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 25.915 estudiantes de la Comunidad Autónoma en las 1.050 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 445 acompañantes.