Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería

Martínez Guijarro compromete la defensa al sector taurino en la región

El vicepresidente regional ha destacado que se trata de una tradición muy arraigada en la Comunidad Autónoma y que supone un atractivo turístico.
Martínez Guijarro compromete la defensa al sector taurino en la región
10/09/2022 - Las Noticias

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, indicaba este viernes, durante el acto de Promoción Turística de los Encierros de Guadalajara, que el Gobierno regional tiene la clara la defensa del sector taurino por muchas razones, entre ellas, “porque es una tradición muy arraigada en nuestra Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, Martínez Guijarro detalló que son muchos los municipios donde los festejos taurinos son una pieza fundamental de las ferias y fiestas en honor de cada una de sus patronas o patrones de esas localidades porque suponen un atractivo turístico. En este sentido, remarcóo que “los festejos taurinos hacen que muchas personas vengan a nuestras localidades a ver esos espectáculos”.

Además, hacía hincapié en la importancia del sector taurino en la región, donde son muchas ganaderías y empresas que se dedican a la organización de los festejos, por lo que ha comprometido que la Administración regional va a “defender, cuidar y apoyar” a este sector.