DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural
interinos

La Junta adjudica 1.787 vacantes a interinos del Cuerpo de Maestros

La Junta adjudica 1.787 vacantes a interinos del Cuerpo de Maestros
08/08/2017 - L.N.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 1.787 puestos vacantes del Cuerpo de Maestros, lo que supone 372 más que para el inicio del curso pasado, según la resolución definitiva que hacía pública en la tarde de este lunes la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación y con la que se procedía a dicha adjudicación. 
 
Ello demuestra, según la Administración regional, que las medidas llevadas a cabo durante el curso 2016-2017 “han dado su fruto”, recordando que esta adjudicación en agosto atiende a la demanda del colectivo de interinos del Cuerpo de Maestros que reclamaba poder conocer con más tiempo su lugar de destino para conciliar mejor la vida laboral y familiar.
 
En este sentido, desde el Gobierno regional subrayan que esta medida ha sido posible por el hecho de no haberse celebrado oposiciones al Cuerpo de Maestros el pasado curso.
 
Los docentes interinos nombrados en esta adjudicación con fecha 1 de septiembre de 2017 verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, restableciendo así un derecho “arrebatado en el verano de 2012 por el anterior Gobierno”, al igual que ocurrirá con los interinos de Enseñanzas Medias que serán nombrados definitivamente el 28 de agosto, completando, de este modo, los nombramientos necesarios para garantizar un correcto inicio de curso 2017-2018.
 
La adjudicación definitiva de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros se encuentra disponible en la web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, así como en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería.