28 de Febrero de 2021 Son las 13:48

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

La Junta relajará las restricciones en dos fases: este jueves y en los próximos 10 días

El presidente regional reconoce que las medidas son "dolorosas", pero están logrando bajar las cifras de contagios

La Junta relajará las restricciones en dos fases: este jueves y en los próximos 10 días
El presidente de Castilla-La Mancha hoy en Orgaz (Toledo). Foto: JCCM
10/2/2021 · EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto relajar las medidas de nivel 3 reforzado, vigentes en la comunidad autónoma desde el pasado 18 de enero, en dos fases: una primera este jueves y una segunda en los próximos 10 o 15 días, aunque ha destacado la necesidad de tener “cautela” porque “hay que bajar todavía más la incidencia del virus”.

Durante el acto de inauguración, este miércoles, del Parque de Bomberos ‘Montes de Toledo’ de Orgaz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la evolución de los datos de la Covid-19 y ha dicho que las restricciones de nivel 3 reforzado, aunque “dolorosas”, están funcionando, por lo que este jueves se abordará su flexibilización en un Consejo de Gobierno extraordinario.

“Mañana vamos a poder certificar oficialmente que el esfuerzo de la sociedad y de todos los sectores económicos ha rendido fruto y le estamos venciendo a la tercera ola”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que la idea del Gobierno regional es aprobar este jueves “un paquete de aperturas en una primera fase, pero con la cautela de que hay que bajar todavía más la incidencia del virus”, y dentro de otros 10 o 15 días, otro segundo paquete en “una segunda fase de normalización, dentro de la prevención y cautela”, ha insistido.

García-Page ha afirmado que de lo que más se ha alegrado en este tiempo de crisis sanitaria ha sido de “la enorme solidaridad” que ha habido entre todas las administraciones y colectivos y se ha mostrado “razonablemente satisfecho” del comportamiento de la ciudadanía, a la que ha trasladado su agradecimiento.

El presidente regional ha admitido que hubo que tomar “medidas dolorosas” en Castilla-La Mancha y ha señalado que lo que más le hubiese disgustado es que, además de tener que hacer el esfuerzo, no hubieran funcionado, pero ha hecho hincapié en que después de más de veinte días desde su entrada en vigor, la región ha "reducido como casi nadie en España la incidencia del virus”.

Asimismo, ha manifestado su “alegría” por haber hecho caso a las recomendaciones de los profesionales sanitarios y ha recalcado que, de no haberlas puesto en práctica en su momento, “hoy tendríamos casi todos los hospitales colapsados”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información