21 de Abril de 2021 Son las 6:47

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Alumnos

La Junta y ONCE colaboran para ayudar a los alumnos con discapacidad visual

El número de alumnos con discapacidad visual grave atendidos en la región supera los 300 alumnos.

La Junta y ONCE colaboran para ayudar a los alumnos con discapacidad visual
Foto: JCCM
7/2/2021 · Las Noticias

El Gobierno regional y la ONCE han afianzado en una reunión las líneas de colaboración para ofrecer una respuesta educativa al alumnado con discapacidad visual en Castilla-La Mancha.

El número de alumnos de Castilla-La Mancha con discapacidad visual grave atendidos por los Equipos de Atención Educativa de Alumnado con Discapacidad Visual en base al convenio de colaboración suscrito en 2019 entre la Consejería y la ONCE supera los 300 alumnos, según ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha reunido esta semana con el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, para afianzar estas líneas de colaboración y se ha acordado reforzar los equipos para atender a este alumnado.

También, impulsar, de forma conjunta, líneas formativas específicas que permitan al profesorado poner en marcha los ajustes educativos necesarios que precisen los alumnos con discapacidad visual.

El objetivo es que los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de este alumnado no recaiga únicamente en atenciones especializadas puntuales sino que se generalice la puesta en marcha de medidas de inclusión educativa en todas las actividades desarrolladas en el aula

Temas relacionados:
AlumnosDiscapacidad visualONCE
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información