30 de Septiembre de 2020 Son las 10:27

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

La Junta amplía los proyectos del Plan de Empleo hasta el 31 de marzo de 2021

Para facilitar su desarrollo después de la interrupción de los mismos provocada por la crisis del COVID-19

La Junta amplía los proyectos del Plan de Empleo hasta el 31 de marzo de 2021
Foto: JCCM
6/8/2020 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de ejecución de los proyectos que ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro están realizando con cargo a la convocatoria de 2019 del Plan de Empleo regional, para facilitar su desarrollo después de la interrupción de los mismos provocada por la crisis del COVID-19.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que recoge el nuevo plazo y amplía el periodo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2021, incluido. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que esta Orden “cumple con el compromiso adquirido con las entidades beneficiarias del Plan de Empleo al inicio de la crisis del COVID”.

La convocatoria de 2019 del Plan de Empleo establecía inicialmente el 31 de octubre de este año como fecha límite para la ejecución de los proyectos presentados por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que resultaran beneficiarios de las ayudas del plan.

Con la entrada en vigor, el día 14 de marzo de 2020, del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se estableció en su disposición adicional tercera, la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, así como que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Estas medidas han afectado a los procesos de selección de las personas participantes en el programa de empleo previsto en la Orden 160/2019, de 23 de septiembre y en la convocatoria para el ejercicio 2019, así como a la ejecución de los proyectos aprobados, habida cuenta de que no podían continuar como consecuencia de las medidas adoptadas por el referido Real Decreto 463/2020; y hasta el final del estado de alarma en el mes de junio.

De esta forma, y con objeto de facilitar la ejecución de los proyectos aprobados y garantizar las contrataciones de las personas desempleadas, que son los destinatarios finales en el objeto de estas ayudas, la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha amplía el plazo de ejecución de los proyectos, correspondientes al ejercicio 2019, de forma que los mismos puedan finalizar hasta el 31 de marzo de 2021, incluido.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la Orden “cumple con el compromiso que adquirimos con los ayuntamientos y con las entidades sin ánimo de lucro nada más iniciarse la crisis del COVID, elevando a desarrollo normativo la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos por parte de estas entidades”, subrayando que la modificación “busca facilitar la ejecución de los proyectos que se desarrollan en el marco del Plan de Empleo”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información