Es noticia en Región: Día del Orgullo LGTBI Climatología Elecciones Europeas junio 2024 Universidad de Castilla-La Mancha

La Junta amplía el programa de rehabilitación de vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes

Este programa incrementa su presupuesto en 6,2 millones de euros hasta alcanzar los 17,4 millones
La Junta amplía el programa de rehabilitación de vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes
18/09/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar las ayudas para la rehabilitación de viviendas en municipios que cuentan con menos de 5.000 habitantes en 6,2 millones de euros.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado el nuevo Portal de Vivienda de Castilla-La Mancha, acompañado de la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y del delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha avanzado este aumento de presupuesto del programa financiado por fondos Next Generation y ha asegurado que con esta ampliación “alcanzamos ya los 17,4 millones de euros en Castilla-La Mancha, que es el presupuesto total que vamos a dirigir a este tipo de ayudas que publicamos en el 2021 con 5,6 millones de euros y que han tenido una enorme aceptación”. De hecho, ha recordado que como “ya se hizo una primera ampliación de los 5,6 millones de euros en junio del 2023 y ahora vamos a poder ampliar otros 6,2 millones de euros para poder llegar a todo el mundo”.

Las actuaciones subvencionables son de tres tipos: mejora de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y mejora de las instalaciones de iluminación, pudiendo llegar al 100 por cien de la ayuda y además no hay límite máximo de ayuda.

Nuevo Portal Web de Vivienda

Nacho Hernando ha presentado el nuevo Portal Web de Vivienda de Castilla-La Mancha que actualiza el actual, en funcionamiento desde mayo de 2019, y ha explicado que “tenemos de media alrededor de unas 50.000 visitas al mes, pero tenemos picos algunos meses de más de 100.000 visitas en tan solo un mes”.

El nuevo portal tiene como objetivo facilitar el acceso a la información, huyendo del lenguaje técnico para convertirlo en un lenguaje accesible y comprensible y organizando los contenidos por materias garantizando que el acceso sea más intuitivo y sencillo.

Para ello, se ha hecho una mejora de la imagen institucional y se ha mejorado la navegación y contenidos, ya que se estructura la información por materias (Vivienda Protegida, Ayudas, Depósito de fianzas, Edificación y Calidad, Registros y Servicios) lo que hace más fácil encontrar los temas buscados cuando se visita el portal web. Además, cuenta con recursos visuales muy variados, que permiten exponer la información de una forma mucho más gráfica y sencilla y, por último, se han hecho mejoras en la gestión y actualización, incorporando flexibilidad en la gestión de los contenidos, permitiendo editar y ampliar el portal con nuevos contenidos de cualquier tipo.