DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura Erasmus Rural Ferias
Pastoreo

La Junta abona este viernes 26 millones en ayudas a agricultura ecológica y pastoreo

Cerca de mil titulares recibirán 5,16 millones de euros en ayudas al pastoreo
La Junta abona este viernes 26 millones en ayudas a agricultura ecológica y pastoreo
Foto: Saúl García
20/06/2019 - Las Noticias

La Junta tiene previsto abonar mañana viernes a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha más de 26 millones de euros correspondientes a los pagos de agricultura ecológica y pastoreo de 2018, esto es, cinco meses antes de lo que suele ser habitual.

Así lo ha destacado este jueves el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, que ha presentado en Madrid el Anuario 2019 Agricultura Familiar en España de la Fundación de Estudios Rurales, informa la Consejería de Agricultura en un comunicado.

En cuanto a los pagos, ha explicado que mañana se abonan a 5.100 agricultores y ganaderos “comprometidos” con la producción ecológica en la región un total de 21,29 millones de euros y 5,16 millones de ayudas al pastoreo a 984 titulares.

El consejero ha destacado esta última ayuda porque “tiene un valor muy simbólico”, ya que estos ganaderos de extensivo de la región “están comprometidos no solamente con la actividad ganadera, sino con el territorio y son los que moldean nuestro territorio y nuestra realidad”.


Etiquetas:

Pastoreo