José Pablo Sabrido, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha
El toledano José Pablo Sabrido es el nuevo delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, tal y como ha acordado este miércoles el Consejo de Ministros, tal y como ha podido conocer EFE.
José Pablo Sabrido es delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha tras la marcha de Milagros Tolón -que fue delegada del Gobierno desde diciembre de 2023 a diciembre de 2025- como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Sabrido, nacido en El Casar de Escalona (Toledo), fue concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo en el mandado 2015-2019 y de 2019 a 2023 fue vicealcalde de Toledo, los ocho años en los que Tolón fue alcaldesa de Toledo.
También fue portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo.
Sabrido es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ejerció la Abogacía entre 1978 y 1984 y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
También ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en la Junta de Comunidades, como secretario general de la Consejería de Sanidad y director general de la Función Pública, y en el Ministerio de Defensa.