DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente

José Luis García Gascón, nuevo coordinador de Podemos CLM

El que fuese director general de Participación Ciudadana se impone a Helena Galán y pone fin a más de un año de dirección interina
José Luis García Gascón, nuevo coordinador de Podemos CLM
21/06/2020 - Brancisca Bravo/eldiarioclm.es

Con un total de 1055 votos, José Luis García Gascón se ha convertido en el nuevo coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, imponiéndose a Helena Galán por menos de 200 votos. El partido pone fin a más de un año sin dirección tras la dimisión en bloque de la directiva anterior, encabezada por José García Molina, al haber perdido toda representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

García Gascón se hizo con 1055 votos, un 54,63% del total en la primera pregunta de las primarias, en la que se elegía quien ejercería la coordinación autonómica. Helena Galán, por su parte, recabó 876 votos, y más de 27.000 en el caso de la pregunta que hacía alusión a la conformación del Consejo Ciudadano autonómico.

Pertencerán al Consejo Ciudadano también Esperanza Gómez-Calcerrada Santos, Eva Peces Guerrero, Teresa María Navarro Zamora, Asunción Mateos Gámez, María Pérez Segovia, Rubén Nieves Fernández, Carmen Fajardo Barba, Ana Isabel Del Val Rodríguez, Fernando Garrote Massó, Alfredo Vicente Ruano, Juan Muñoz Gutierrez, Mario De La Ossa Collado, Cristina Barrera, Mª Carmen Sáez Garcia, Dalia Celeste Monteagudo, Mercedes Nuñez Matamoros, Juan Francisco Tapiador González De La Higuera, Jesús Lominchar Martínez, Maria Jesus Villafruela Matilla, Marta Miranda Muñoz, Eduardo Quilis Hernández, Jose Luis Resuela González y Enrique García Ruiz.

Casi 2.000 personas votaron para la conformación de la Comisión de Garantías regional, que estará encabezada por Rebeca Cañavate Ayuso, que fue también candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete en las últimas elecciones regionales.

"Hemos nacido con un llamamiento a la unidad con dos mensajes principales: la regeneración del partido y para volver a las instituciones", resumía García Gascón a eldiario.es/clm los objetivos que planteaba su candidatura ante estas primarias. El objetivo, aseguraba, es "construir la organización partiendo de la base y volver a conectar con la sociedad y con los movimientos populares y construir un bloque histórico de izquierdas con nuestras fuerzas hermanas", para así hacer "frente al PSOE de Page".

"Necesitamos construir un bloque fuerte y solvente que haga que la gente de izquierdas y la gente progresista de Castilla-La Mancha vuelva a confiar en Podemos como la única garantía de que haya políticas progresistas en las instituciones", ha afirmado García Gascón en Toledo, tras conocerse los resultados de las primarias del partido.

"Vamos a pedir a los ministros de Podemos que soliciten en el Consejo de Ministros el indulto para los jóvenes repobladores de Fraguas, vamos a aprobar una coordinación adjunta paritaria que cumpla las funciones de apoyo y acompañamiento a la coordinación; y vamos a aprobar la creación de un encuentro regional con las asociaciones y colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para que saquen el máximo provecho a la ley de participación que entra en vigor el próximo viernes", afirmó.