DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias
Industria

Industria aprueba 17 solicitudes para proyectos en la región con un préstamo de 38 millones de euros

De las 17 solicitudes aprobadas, un total de 12 superan los criterios de evaluación y las otras cinco están en lista de espera
Industria aprueba 17 solicitudes para proyectos en la región con un préstamo de 38 millones de euros
Foto: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
27/03/2019 - Las Noticias

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España aprobaba este martes, en la Comisión de Evaluación del Plan Reindus, un total de 17 solicitudes de préstamo para proyectos industriales en Castilla-La Mancha, lo que supone una cuantía de 38 millones de euros.

Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell tras la reunión de dicha comisión. Esta convocatoria está dotada con 400 millones de euros y el Ministerio de Industria espera tener en marcha la de 2019 en junio o principios de julio de este año.

De las 17 solicitudes aprobadas, un total de 12 superan los criterios de evaluación y las otras cinco están en lista de espera.

El Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos, etc.), la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción. Se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la "Industria Conectada 4.0".