Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura

La hostelería podrá abrir el interior al 50% en nivel 3

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a estas nuevas medidas que entrarán en vigor este mismo miércoles
La hostelería podrá abrir el interior al 50% en nivel 3
Foto: Saúl García
20/04/2021 - EFE

Castilla-La Mancha ha establecido nuevas medidas, menos estrictas, frente a la pandemia, de modo que en los municipios en nivel 3 se permitirá un aforo del 50 % en el interior de la hostelería y 75 % en el exterior, y en las localidades en nivel 2, que son la gran mayoría de la comunidad autónoma, los mayores de las residencias podrán salir a pasear.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en rueda de prensa cómo evoluciona la pandemia y la vacunación y en qué consisten las nuevas medidas restrictivas que expuso al presidente autonómico, Emiliano García-Page, el domingo y que tras ser refrendadas en el Consejo de Gobierno se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) esta noche para que entren en vigor este miércoles.

En este momento, "prácticamente" toda la región se encuentra en nivel 2, excepto un 2% que está en nivel 3 reforzado y un 16% en nivel 3, y en este nivel 3 se permitirá la actividad en cines, teatros y competiciones hasta un 40% del aforo (60% si es en el exterior), y en los eventos taurinos un 75% de aforo en el nivel 2 y un 60% en el nivel 3.

Las novedades menos restrictivas también afectan a las residencias de mayores ubicadas en localidades con nivel 2, cuyos usuarios podrán salir a pasear, ha explicado el consejero.

En el "nuevo" nivel 3 la hostelería y la restauración podrá abrir con un aforo del 50% en el interior y de 75% en el exterior, y en eventos como bodas y comuniones se permitirá 100 personas en el interior y 150 en el exterior en el nivel 2, y 60 personas en el interior y 100 en el exterior en el nivel 3.