23 de Mayo de 2022 Son las 17:04

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
UCLM

Junta y UCLM ponen en marcha un nuevo curso sobre la Unión Europea

Se va a impartir entre el profesorado altamente cualificado y de los gestores técnicos de los asuntos europeos en la Dirección General para un total de 30 alumnos y alumnas

Junta y UCLM ponen en marcha un nuevo curso sobre la Unión Europea
Foto: JCCM
24/4/2022 · Las Noticias

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) aúnan esfuerzos para el desarrollo de un curso de especialización en la Unión Europea que ha comenzado esta semana y que viene a consolidar dos décadas de colaboración entre sendas administraciones en materia formativa.

El curso, que ha comenzado este 20 de abril y finalizará el 30 de octubre, se va a impartir entre el profesorado altamente cualificado de la UCLM y de los gestores técnicos de los asuntos europeos en la Dirección General para un total de 30 alumnos y alumnas, esencialmente funcionarios de la Administración regional.

En concreto, la Dirección General de Asuntos Europeos va a desarrollar tres módulos, centrados en el aspecto práctico de la materia: el primero de ellos abordará las diversas formas de participación ciudadana en la Unión Europea así como las oportunidades de formación, becas, empelo o voluntariado; la segunda parte incidirá en las formas de participación, ascendente y descendente de las comunidades autónomas en Europa desde los años noventa hasta la actualidad, dedicado un apartado a la participación regional; y la última parte versará sobre  la normativa de las ayudas del Estado y el derecho europeo de la competencia, así como sobre su aplicación práctica y los procesos de recuperación de ayudas.

En este punto, durante su intervención en la inauguración del curso, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marcho, ha destacado que la formación en asuntos europeos “es una de las prioridades de la DGAE y a ello le dedicamos buena parte de nuestros recursos”.

Ejemplo de ello es que, a lo largo de este 2022, además de este curso de especialización, en la Dirección General de Asuntos Europeos “tenemos previsto organizar dos cursos sobre programas financieros de la Unión Europea para funcionarios, un curso sobre ciudadanía europea, de inglés para su utilización ante organizaciones internacionales, y sobre la implementación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que se incluye dentro de los Next Generation EU. Y, además, disponemos de nuestra convocatoria anual de tres becas de formación para alumnos de la UCLM y para personas tituladas de la región”. Finalmente, ha destacado que la Dirección General   también va a desarrollar un curso on-line sobre financiación europea para el sector asociativo regional.

Etiquetas:
UCLM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información