13 de Diciembre de 2019 Son las 12:02

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Elecciones 10 de noviembre

La Junta pide la formación "urgente" de un gobierno en España

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reclamado "altura de miras" a los partidos progresistas y moderados

Imagen principal de la noticia
Martínez Guijarro hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales. Foto: JCCM
11/11/2019 · EFE

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha celebrado el buen resultado obtenido por el PSOE en Castilla-La Mancha y, en el ámbito nacional, espera que los partidos progresistas y moderados "tengan altura de miras" y faciliten la formación de gobierno.

Martínez Guijarro ha comparecido ante los periodistas antes de comparecer en la comisión de presupuestos de las Cortes, donde ha respondido también a preguntas sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que el PSOE mantiene los nueve diputados que obtuvo en abril.

El vicepresidente de la Junta ha indicado que, para el PSOE, el de ayer ha sido un buen resultado en Castilla-La Mancha puesto que ha aumentado en casi un punto el porcentaje de voto y mantiene el número de diputados.

En España, Martínez Guijarro ha dicho que los dos grandes bloques que habían antes de las elecciones siguen prácticamente iguales, y ha añadido que el ejecutivo regional desea la urgente conformación de un gobierno de estabilidad para afrontar los retos que el país tiene por delante.

"Esperamos que las formaciones progresistas y moderadas tengan altura de miras" para que se pueda conformar un gobierno que pueda resolver los grandes retos del país, entre ellos, la financiación autonómica.

Por tanto, ha indicado que espera que se facilite la formación de un gobierno a la "única persona que está en condiciones" de afrontarla.

Temas relacionados:
Elecciones 10 de noviembre
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información