El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en 2026 un total de 2,8 millones de euros a la actividad promocional de los productos agroalimentarios de la región, una cifra que aumenta respecto a años anteriores y que incluye participación en ferias, promoción en exteriores y puntos de venta o campañas publicitarias.
Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha calificado como "el mejor sitio para presumir· de los alimentos de calidad y la gastronomía de la región, según ha trasladado la Junta en nota de prensa.
El consejero ha recordado que el sector agroalimentario regional volvió a liderar en noviembre las exportaciones con casi 300 millones de euros, un 68 % más que en ese mismo mes de 2015, lo que supone un tercio del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha.
El objetivo es que continúe funcionando y repercuta en agricultores, ganaderos y en el medio rural, para lo que se ha programado la asistencia a 12 ferias como Alimentaria, Salón Gourmets o Fruit Attraction, "en las que Campo y Alma tendrá su propio estand".
Sólo durante el mes de marzo los productos de Castilla-La Mancha estarán presentes en cinco ferias: Origin Natura, World Olive Oil Exhibition, Aove & Nuts, la Feria Apícola de Pastrana y, por último, Alimentaria.
Por otra parte, el consejero ha avanzado que el próximo lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del concurso Gran Selección Campo y Alma 2026 que en la primavera de 2026 celebrará su 37º edición "con la finalidad de reconocer a los mejores productos regionales amparados por una figura de calidad", de las que Castilla-La Mancha cuenta con un total de 25.
Como novedad, en esta edición se amplía a todos los productos los premios Selección Plata y Selección Bronce, que hasta ahora sólo se otorgaban a vino, queso, AOVE y jamón serrano.