DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 5:20

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

García-Page y Garde van a articular un plan de rescate para universitarios

El catedrático de Producción Animal José Julián Garde ha sido investido este viernes rector electo de la UCLM

García-Page y Garde van a articular un plan de rescate para universitarios
26/3/2021 · EFE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, y el presidente regional, Emiliano García-Page, han coincidido este viernes en la necesidad de poner en marcha un plan de rescate o de ayudas extraordinarias para los estudiantes que tienen problemas para financiar sus matrículas.

El catedrático de Producción Animal José Julián Garde ha sido investido este último viernes de marzo rector electo de la UCLM, convirtiéndose en el cuarto de la historia de esta institución académica detrás de Miguel ÁngeI Collado, Ernesto Martínez Ataz y Luis Arroyo Zapatero.

En su discurso de investidura, Garde ha señalado que no era el momento de reivindicaciones, pero ha aludido a la necesidad de poner en marcha un programa extraordinario de ayudas para ayudar a los universitarios que pueden tener problemas para financiar sus matrículas.

"El apoyo a los estudiantes más afectados por la crisis debe convertirse en una prioridad real en este momento para no dejar a nadie atrás. No podemos, en ningún caso, obviar esta circunstancia ni mirar hacia otro lado", ha dicho el rector.

Por su parte, García-Page ha dicho en su intervención que ya ha encomendado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, llegar a un acuerdo con la UCLM para articular un "plan de rescate o becas extraordinarias" para más de 800 universitarios que se han visto afectados por la situación "excepcional" generada por la pandemia de la covid-19.

García-Page ha dejado claro que recoge el guante del rector con el objetivo de que "cientos de jóvenes no se queden en la cuneta por falta de dinero", y puedan seguir realizando sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como ha instado a Garde a trabajar para, a medio plazo, establecer la "matrícula cero" para el primer curso, porque si bien ha dicho que es partidario "del gratis total", así de "ayudar en el primer empujón

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información