DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura

García-Page garantiza la continuidad de los Planes de Empleo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, y candidato a la relección a la Presidencia de la Junta, prevé la contratación de 12.000 personas al año en el conjunto de la región
García-Page garantiza la continuidad de los Planes de Empleo
Foto: PSOE C-LM
05/05/2023 - Las Noticias

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes la intención de mantener los planes de empleo que ha llevado a cabo en la actual Legislatura.

“Planes que activan la economía, que incorpora itinerarios personalizados de información, orientación, formación y emprendimiento en el seno de las entidades locales con la participación del tejido empresarial local, y que podrán dar respuesta a 12.000 personas desempleadas de larga duración al año, y con más problemas de integración laboral”, ha afirmado.

En este contexto el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha mostrado con orgullo los últimos datos que, en relación al paro, hizo públicos ayer el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, según los cuales, Castilla-La Mancha ha sido en abril la segunda comunidad autónoma del país en la que más ha descendido el desempleo, solo superada por Islas Baleares, y la región de España en la que más ha bajado el paro en esta legislatura.

"Seguimos creciendo en servicios y turismo, y en producción industrial lo hacemos casi 4 puntos por encima de la media nacional", ha reconocido, al tiempo que ha recordado que "Castilla-La Mancha ya ha recuperado el nivel de renta de antes de la pandemia". Además, ha significado que esta región tiene "la mitad de tasa de paro que cuando llegué".

Por otro lado, el candidato a la reelección ha garantizado que "no voy a aceptar lecciones sobre el PSOE de nadie porque llevo toda mi vida militando en este partido y ganado al PP”.

"Yo no me planteo cuántos son de los míos, quiero convencer a la gente con la que hablo de que soy de los suyos", ha señalado.