Es noticia en Región: Día del Orgullo LGTBI Elecciones Europeas junio 2024

García-Page, a favor del acuerdo entre PSOE y Sumar

El presidente regional espera que suponga que "estamos en trance de que haya gobierno" porque "tenemos interlocuciones paradas"
García-Page, a favor del acuerdo entre PSOE y Sumar
Foto: JCCM
25/10/2023 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado a favor del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar porque, ha dicho, en él no figura ninguna redefinición del modelo de solidaridad e igualdad entre todos los españoles.

En su intervención en una jornada organizada por Europa Press en Toledo, García-Page ha manifestado su aprobación a un acuerdo en el que, ha dicho: "no figura ninguna de las expresiones o compromisos que a algunos nos llevarían a oponernos frontalmente, como pueda ser intercambiar cargos públicos por valores o redefinir el modelo de solidaridad y de igualdad entre todos los españoles".

"Esto no está contemplado, de manera que me alegro de que haya un pacto y, sobre todo, de que el pacto no alcance a aspectos que para mí rayarían con aspectos incluso morales", ha afirmado.

El presidente castellano-manchego ha pedido, además, que se afronte con determinación y en una sola mesa el modelo de financiación autonómica, porque bloquearlo supone bloquear el estado del bienestar.

La presentación del acuerdo entre el PSOE y Sumar, ha señalado Page, ojalá suponga que "estamos en trance de que haya gobierno" porque "tenemos interlocuciones paradas" hasta que no haya gobierno definitivo.

Ha asegurado que ve el acuerdo positivo, ya que, ha explicado: "yo me identifico con una España más social, más sostenible, más verde, más feliz y con más bienestar social, pero fíjense que les estoy diciendo con una España y todo hay que interpretarlo en la literalidad, una España".