26 de Septiembre de 2022 Son las 7:36

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

García-Page anuncia ocho millones de euros para los parques arqueológicos de la región

De igual modo, el presidente regional ha dado a conocer la próxima puesta en marcha de una plataforma digital para "mejorar la gestión" en el seno del sector turístico, que contará con una inversión de dos millones de euros

García-Page anuncia ocho millones de euros para los parques arqueológicos de la región
Foto: JCCM
12/9/2022 · Las Noticias

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana en Toledo, que el Gobierno regional invertirá ocho millones de euros en los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha a través de un plan de consolidación que permita impulsar estas instalaciones que constituyen "elementos de turismo y una industria en sí mismos", ha señalado.

Así lo ha avanzado el mandatario castellanomanchego durante la apertura del II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene', un evento organizado por el periódico digital 'El Español' en el parque de espectáculos Puy du Fou de la capital regional. "El turismo es uno de los grandes elementos de fuerza de la economía española", ha reflexionado García-Page, quien ha apostado por aprovechar "uno de los grandes nichos de mercado" como el turismo, una actividad que ha considerado "clave".

"En la región podemos tener a la vuelta de una década otros diez o doce parques arqueológicos, sin ningún problema, porque sabemos que hay muchísimo todavía debajo" aún sin explorar, ha sostenido. De igual modo, el presidente García-Page ha dado a conocer la próxima puesta en marcha de una plataforma digital para "mejorar la gestión" en el seno del sector turístico, que contará con una inversión de dos millones de euros, ha adelantado, y que servirán para impulsar la promoción online de la estrategia autonómica en esta materia.

A juicio de García-Page, la Administración debe "poner todos los instrumentos posibles para facilitar la gestión, considerando que hay grandes empresas, pero también muchas, muchísimas, pequeñas y medianas", ha aseverado.

Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que será "un instrumento clave que va a permitir una gestión igualitaria en todo el sector", en alusión a esta herramienta "tremendamente importante", ha rematado.

"Muchos proyectos" para Facebook Meta en Castilla-La Mancha

Durante su intervención en este foro, Emiliano García-Page ha avanzado que mantendrá una próxima reunión "en la sede central de Facebook Meta" a fin de "ultimar muchos proyectos", con los responsables de la compañía. En este contexto, ha mostrado su satisfacción por que la Comunidad Autónoma siga atrayendo iniciativas empresariales, por lo que "no hay semana que no tengamos tres proyectos que podamos poner sobre la mesa", ha indicado.

"No solo no se nos ha caído ningún proyecto, sino que están aumentando los proyectos de "empresas con las que estamos en contacto", como ha ocurrido, recientemente, con Toro Verde, "y el turismo es uno de ellos", ha subrayado.

Precisamente, con el objetivo de continuar por esa línea, el presidente autonómico ha explicado que participará, esta misma mañana, en "un foro de los empresarios de Valencia" que supone "un honor, pero sobre todo una oportunidad de ofrecer la región y los distintos puntos logísticos de importancia".

Política fiscal alejada del "populismo"

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page ha defendido una política alejada del "populismo fiscal" y ha puesto de relieve que, en Castilla-La Mancha, "nosotros pactamos con empresarios y sindicatos mantener la presión fiscal", un acuerdo que "he incumplido bajando, porque aquí hemos bajado", ha aclarado. 

Ley de caza "sin interferencias"

En relación a la legislación sobre el bienestar animal, el presidente García-Page ha recordado que "la ley de caza es una competencia autonómica" que en la región es "unánimemente muy aceptada". En este sentido, el presidente regional ha subrayado que "lo que no vamos a asumir es que haya interferencias" en este ámbito.

En el transcurso de este ciclo de debate que se ha celebrado en el auditorio del Corral de Comedias de Puy du Fou, el jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente ejecutivo y director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, entre otros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información