JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:06

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Trasvases

El presidente anuncia tres recursos frente a la política de trasvases

García-Page ha señalado que "España está siguiendo el camino contrario" a las directivas europeas en materia de agua

El presidente anuncia tres recursos frente a la política de trasvases
18/2/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que el Gobierno regional presentará en las próximas fehcas tres recursos en defensa de los intereses hídricos de la comunidad autónoma.

En primer lugar, el Ejecutivo autonómico aprobará este martes en Consejo de Gobierno la presentación de dos recursos contra decisiones del Gobierno de España. El primero de ellos, contra el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y que, tal y como ha argumentado García-Page, “no solo es injusto sino además profundamente ilegal”, incluso conforme a “una ley que queremos modificar”.

El segundo recurso, ha explicado el presidente regional, se dirigirá a los planes de sequía aprobados meses atrás por el Ejecutivo central del Partido Popular y por el que se dejó fuera a zonas de esta región “que tendrían que ser tan beneficiarias de estas ayudas como otras”. “No se ha ayudado en Cuenca, Ciudad Real o Albacete” y “sí en Murcia o Alicante”, a pesar de tener “las mismas condiciones y circunstancias”, ha lamentado García-Page.

En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que el Gobierno regional presentará ante la Unión Europea un recurso “importante y extraordinario” en materia hídrica por los trasvases que se están produciendo; derivaciones que “van en contra de la legislación y de las directivas europeas”, que “no son retóricas” sino que “son normas de obligado cumplimiento” en nuestro país.

“En España es evidente que se está siguiendo el camino contrario”, ha subrayado García-Page, “con la sostenibilidad ambiental, con los cauces ecológicos o con el nivel medio del uso del agua por habitante y hectárea”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información