14 de Diciembre de 2019 Son las 3:19

Región

Región

Especial Semana Santa 2019

García-Page anuncia una nueva OPE docente de 716 plazas

El presidente regional también ha avanzado la reducción de las ratios escolares en 4º, 5º y 6º de Primaria para el próximo curso

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
22/11/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 716 plazas en Educación Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios, así como la reducción de ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir del curso que viene, momento en el que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico este mediodía en Ciudad Real, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la celebración del acto institucional del Día de la Enseñanza que ha presidido el propio presidente regional. Es una forma de “mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza”, ha justificado, formalizando “el compromiso” de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales.

“Hemos avanzado mucho estos años”, ha proseguido García-Page, “pero no nos vamos a parar”, ha señalado ante un auditorio con más de medio millar de asistentes en representación de todos los sectores de la comunidad educativa. En este sentido, ha felicitado “a todos los docentes que celebran este día” y se ha dirigido a ellos para manifestarles públicamente que “me siento muy orgulloso por vuestra elección a la hora de trabajar y haber decidido ser maestros y maestras, uno de los pocos oficios en los que el egoísmo está prohibido”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha saludado y felicitado a la veintena de galardonados en este Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, a los que ha reconocido “su empeño” en cada una de las categorías por las que han sido reconocidos.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información