DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Medio Ambiente Ferias Erasmus Rural
Podemos CLM

García Gascón toma las riendas de Podemos C-LM en la nueva etapa de "unidad e integración"

Cuenca ha sido el lugar elegido para constituir el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico y la elección del Consejo de Coordinación
El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se ha constituido en Cuenca. Foto: Saúl García
12/07/2020 - Miguel A. Ramón

Unidad e integración han sido las palabras que más se han escuchado este domingo de boca de los nuevos representantes autonómicos de Podemos Castilla-La Mancha, que han elegido Cuenca como escenario para la puesta en marcha de la nueva etapa de la formación morada, tras las primarias de junio y con José Luis García Gascón al frente como coordinador autónomico.

Y es que Podemos C-LM ha celebrado en la capital conquense la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, una vez constituido, que ha servido para materializar el traspaso de funciones, después de más de un año de interinidad con un Equipo Técnico al frente del partido, y para elegir al nuevo Consejo de Coordinación, máximo órgano de decisión a nivel autonómico.

María Ángeles García, portavoz del citado Equipo Técnico, ha rendido cuentas de lo desarrollado en esta última etapa de interinidad y ha traspasado el testigo al nuevo coordinador autonómico, con el que, según ha dicho, Podemos Castilla-La Mancha emprende “una nueva etapa esperanzadora”, después de un proceso de primarias del que “ha salido un partido único, con voluntad integradora”. Un partido, tal y como ha subrayado, llamado a ejercer una oposición en Castilla-La Mancha que “cubra el espacio de la izquierda, que no cubre el PSOE de García-Page”, puesto que, en su opinión, “es un partido escorado hacia la derecha e, incluso, enfrentado a las políticas progresistas del Gobierno central de coalición”.

García Gascón toma las riendas de Podemos C-LM en la nueva etapa de "unidad e integración"

Del nuevo coordinador autonómico, la hasta ahora portavoz del Equipo Técnico de Podemos C-LM y concejala de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de la capital, ha remarcado el hecho de que se trata de “una persona sumamente preparada con una amplia trayectoria y experiencia política, como director general de Participación de la Junta de Comunidades y padre de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura”. Una experiencia política y de gestión que, a su juicio, “va a servir para el futuro de Podemos C-LM”, al que le ha deseado “una nueva etapa fructífera”.

NUEVA ETAPA

Unidad e integración también han sido las palabras que más ha pronunciado el nuevo coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, puesto que, según ha indicado, esas son los pilares sobre los que quiere construir esta nueva etapa de la formación morada; todo ello encaminado a “volver a crecer como partido”.

Una propuesta con la que busca, tal y como ha subrayado, “la integración de todos, una ejecutiva plural y un Consejo Ciudadano en el que todo el mundo tenga responsabilidades y en el que cuestiones tan importantes para la gente de Castilla-La Mancha, como el medio ambiente, el feminismo, el animalismo, las políticas sociales, la memoria democrática o la cultura tengan un área propia en este órgano de decisión”.

Y es que, en su opinión, “necesitamos correr para avanzar hacia el enorme reto de que en solo tres años, Podemos regrese a las instituciones para volver a ocupar el espacio de la defensa de los derechos de la gente y de las mayorías sociales frente a las mayorías absolutas de García-Page, que hay que eliminar porque están beneficiando a unas minorías clientelares”.

En definitiva, Podemos C-LM emprende, según García Gascón, una nueva etapa hacia la construcción de “una Castilla-La Mancha progresista”.

García Gascón toma las riendas de Podemos C-LM en la nueva etapa de "unidad e integración"