DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente
Prisiones

Los funcionarios de prisiones de la región secundan al 100% la primera jornada de huelga

Convocadas por CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG las jornadas de huelga se prolongarán hasta el próximo martes
Los funcionarios de prisiones de la región secundan al 100% la primera jornada de huelga
Cárcel de Cuenca
17/11/2018 - Las Noticias

El seguimiento de la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre por CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG para exigir mejoras económicas y laborales, está siendo secundada por el 100 % de los funcionarios de todos los centros penitenciarios de la región.

En un comunicado, CCOO ha señalado que la cárcel de La Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana en Albacete, Herrera de La Mancha y Alcázar de San Juan en Ciudad Real, la prisión de Cuenca y los centros penitenciarios de Ocaña I y II en Toledo funcionan hoy exclusivamente con los servicios mínimos.

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias han exigido al Ministerio del Interior que "reabra cuanto antes la negociación para cerrar el conflicto que mantienen con la Administración Penitenciaria desde hace años".

Los trabajadores públicos de los centros penitenciarios de la región ya secundaron masivamente, como el resto de los funcionarios de prisiones del país, las huelgas convocadas los pasados 24 y 26 de octubre para reclamar una oferta de empleo público que adecúe las plantillas a las necesidades reales de las prisiones.

Además, reclaman medidas eficaces contra las agresiones que sufren los funcionarios, la eliminación la brecha salarial que sufren según las prisiones en las que trabajen, la recuperación de la negociación colectiva y que el Gobierno cumpla los compromisos sobre retribuciones que planteó a finales de septiembre.