CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:
Oposiciones SESCAM

Los exámenes para 158 plazas del Sescam comenzarán el 3 de febrero

Se trata de las pruebas correspondientes a la cuarta y última tanda de la Oferta Pública de Empleo de los años 2017 y 2018
Los exámenes para 158 plazas del Sescam comenzarán el 3 de febrero
Foto: JCCM
20/11/2023 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy sendas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por las que se nombran los tribunales calificadores, así como las fechas y lugares donde se celebrarán los exámenes de las oposiciones, que comenzarán el 3 de febrero.

Se trata de las pruebas correspondientes a la cuarta y última tanda de la Oferta Pública de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de los años 2017 y 2018, que incluye cinco categorías profesionales y un total de 158 plazas, informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El sábado 3 de febrero tendrán lugar los exámenes correspondientes a las categorías del Grupo de Gestión de la Función Administrativa y de Trabajador Social. Ambos exámenes se desarrollarán en el Campus de la Fábrica de Armas y en el IES Universidad Laboral, en Toledo.

Al día siguiente, 4 de febrero, se celebrará el examen de la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa –en el Campus de la Fábrica de Armas--, mientras que para el sábado 10 de febrero se han fijado los exámenes de las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa y de Ingeniero Técnico, ambos en el Campus de la Fábrica de Armas.

Del total de plazas convocadas, 166 son de acceso libre y el resto pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 18 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 16.

De las 123 plazas de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, 30 son de la categoría de Técnico, 34 de la de Gestión y 59 de la de Administrativo. Por su parte, la categoría de Ingeniero Técnico incluye 11 plazas y la de Trabajador Social 24 plazas.

Con la celebración de estos exámenes, a los que han sido admitidos más de 5.300 aspirantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha culminará el desarrollo de los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 del Sescam, que incluyen un total de 3.105 plazas.