Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Empleados públicos

Los empleados públicos recuperan a partir de este lunes el primer 1,5% salarial suprimido en la anterior legislatura 

En la nómina del mes de octubre
Los empleados públicos recuperan a partir de este lunes el primer 1,5% salarial suprimido en la anterior legislatura 
Foto: eldiario.es
29/10/2017 - Las Noticias

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha recuperarán a partir de mañana lunes, en la nómina correspondiente al mes de octubre, el primer 1,5 por ciento salarial, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, que les fue suprimido en la anterior legislatura.

Esta devolución es un compromiso recogido en el Acuerdo para la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional y los sindicatos alcanzaron en febrero del año pasado.

Con el abono del incremento de la mitad de las retribuciones que fueron reducidas a los empleados públicos por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, el Ejecutivo de Emiliano García-Page cumple otro más de los compromisos incluidos en este Acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Según se recoge en el mismo, la otra mitad de las retribuciones reducidas se recuperará el próximo año, mientras que en 2019 se abonará un 0,5 por ciento adicional a los empleados públicos.

El pacto con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos también posibilitó la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria que les fue suprimida en diciembre de 2012.

Además, en cuanto a incapacidad temporal, el acuerdo supuso conceder cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva.

Finalmente, se recuperaron los días adicionales por antigüedad, tanto los correspondientes a asuntos particulares como por vacaciones.

El Gobierno de Emiliano García-Page continúa así con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la parte social y que tienen como objetivo recuperar el empleo público en la región, tal como se comprometió al inicio de la legislatura.