DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
enofusion

La DO de Castilla-La Mancha y los productos Gran Selección se dan cita en Enofusión

Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete) están presentes en el TopWineSpain, donde hay una selección de los mejores vinos de España
La DO de Castilla-La Mancha y los productos Gran Selección se dan cita en Enofusión
Foto: JCCM
13/01/2020 - Las Noticias

Las nueve Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha, Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas, y los productos Gran Selección, con especial protagonismo de los vinos ganadores de la última edición, están presentes este año en Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebra en la primera planta del pabellón 14 de IFEMA-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, entre los días 13 y 15 de enero.

El primer evento enológico del año, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico, celebra este año su décimo aniversario reivindicándose como el escenario indicado para que las bodegas presenten sus vinos, dándoles un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico que consiga llegar a los profesionales del sector.

Enofusión, además, contará en esta edición con una intensa actividad en su sala de catas donde se darán cita bodegas y destacadas figuras del sector del vino de nuestro país, además de otros protagonistas internacionales.

Por otra parte, durante los dos primeros días tendrá lugar TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de nuestros mejores blancos y tintos.

De las 43 bodegas representadas, dos de Castilla-La Mancha, Bodegas Fontana, (de Fuente de Pedro Naharro, Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete), están presentes en esta selección de los mejores vinos de España.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, han visitado hoy este espacio.

X edición Enofusión

Enofusión es el encuentro internacional del vino organizado por la empresa castellanomanchega Enopassion que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. La X edición de Enofusión se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA-Madrid.