Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Región

Más espacios coworking para fomentar el emprendimiento

Se trata de una medida aprobada por el Gobierno regional y dotada de 480.000 euros que espera desarrollar 17 nuevos coworking
Más espacios coworking para fomentar el emprendimiento
Foto: Ayuntamiento Manzanares
26/12/2019 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha busca impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas en la región, tras aprobar esta propuesta se espera desarrollar un total de 17 nuevos espacios coworking en la región, facilitando el trabajo por cuenta propia de los ciudadanos.

El importe total de esta medida asciende a 2.400.000 euros, de los cuales 1.920.000 euros se financiarán por la Fundación EOI y 480.000 euros aportados por el Gobierno regional.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, sostiene que "más de 600 personas han pasado ya por los espacios de coworking durante el periodo de Gobierno del presidente Emiliano García-Page", añadiendo que se trata de una medida "exitosa". En la actualidad existen 30 de estos espacios repartidos en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en cada proyecto emprendedor seleccionado participan un máximo de tres personas que siguen un proceso de tutorización, estimándose una media de 40 horas de tutorización-mentoring por proyecto, y que durante el periodo de cada edición se desarrollan talleres de formación con una duración total mínima de 60 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS