DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
Ayudas a la economía social

Cooperativas y sociedades laborales pueden solicitar ayudas hasta el 15 de octubre

La firma conquense Doppio Slavo es un ejemplo de la relevancia de estas ayudas del Gobierno regional, dotadas con 2.650.000 euros
Cooperativas y sociedades laborales pueden solicitar ayudas hasta el 15 de octubre
Manuel Barrios, socio y gerente de la empresa conquense Doppio Slavo. Foto: Saúl García
11/10/2022 - Publirreportaje

La empresa conquense Doppio Slavo, decicada al diseño, fabricación y venta de equipaciones deportivas personalizadas, se convierte en uno de los ejemplos más claros de los beneficios de las ayudas a la economía social que el Gobierno castellanomanchego tiene en marcha para cooperativas de trabajo y sociedades laborales y que ahora se pueden solicitar hasta el próximo 15 de octubre.

Manuel Barrios, socio y gerente de esta firma conquense, subraya la importancia que para ellos supuso la ayuda recibida, en especial, en los inicios de la empresa, que siempre son los más difíciles, sin dejar a un lado, por supuesto, el apoyo técnico que se ofrece desde la administración, que en ocasiones permite ver aspectos del negocio no detectados y que ayudan a la mejor consecución de los objetivos empresariales.

Aunque Doppio Slavo nació en Cuenca en 2015 de la pasión por el ciclismo y con la intención de “dar realidad a los sueños” mediante diseños personalizados de calcetines para estos deportistas, no sería hasta 2019 cuando pasó a manos de la actual sociedad, que ha venido apostando por la ampliación de su oferta de productos y, de esta manera, dar respuesta a la demanda de los aficionados de otras disciplinas deportivas, como tenis, pádel, running, etc.

De ahí que, en la actualidad, según detalla su gerente, estén vendiendo no solo calcetines, sino también tubulares, cintas, manguitos, gorras, toallas, chancletas, etc., aunque, por supuesto, manteniendo esa filosofía de personalizar todas las prendas, tanto para particulares como para eventos deportivos, clubes y empresas.

De hecho, tras estos tres años de andadura y superar el duro golpe de la pandemia, los productos de esta firma conquense se venden ya en 80 tiendas de toda España, además de en otros países, como Italia, Bélgica, Francia e, incluso, Estados Unidos.

Calcetines de Doppio Slavo. Foto: Saúl García

Desde el Centro de Empresas de la Diputación Provincial de Cuenca, en la capital conquense, donde se encuentran su sede social, Doppio Slavo no deja de crecer y acaba de incorporarse un tercer socio, por lo que la empresa está ultimando los trámites para acogerse a alguna de las actuales líneas de ayudas de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

NUEVAS LÍNEAS DE AYUDAS

Ayudas éstas dotadas con 2.650.000 euros y enmarcadas en el Programa de Apoyo a la Creación y al Empleo aprobado por el Decreto 91/2022, de 16 de agosto, que están dirigidas a sociedades laborales y cooperativas de trabajo y a las que aún tienen tiempo para acogerse hasta este sábado, 15 de octubre.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado cuatro líneas de ayudas de apoyo a la economía social. La primera está enfocada a la promoción de las cooperativas y sociedades laborales, con una subvención de 1.287 euros.

Otra está encaminada a apoyar la incorporación, con carácter indefinido, de personas socias trabajadoras o socias de trabajo a este tipo de empresas. En este caso, el importe de las ayudas varía en función de la procedencia, el colectivo y el área, de tal manera que será de 7.000 euros para hombres desempleados, de 7.500 si es mujer y de 5.500 si son personas contratadas.

A estos importes habría que sumarles un incremento del 10% en caso de una mujer víctima de violencia de género y un 20% si se trata de personas discapacitadas y menores de 30 años. Así mismo hay otro posible aumento en atención al porcentaje que corresponda por zona despoblada; eso sí, sin poder sobrepasar los 9.100 euros en el caso de los hombres, 9.750 si es mujer y 10.500 en caso de mujer víctima de violencia de género, mientras que para desempleados el tope es de 7.150 y si, además, es mujer víctima de violencia de género, será de 7.700.

Otra de las líneas de ayudas es la que respalda la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo. El importe de la subvención podrá ser de hasta el 100% del coste de la actividad con una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto.

Completa este paquete de ayudas, la línea dirigida a apoyar la prestación de asistencia técnica, cuyo importe podrá ser de hasta el 75% del coste de los servicios prestados con una cuantía máxima de 18.000 euros por proyecto.

Toda la información de estas cuatro líneas de ayudas de apoyo a la economía social se puede encontrar en este enlace. 

 

CONTENIDO PATROCINADO POR:

Logotipo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha