CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región:
Violencia de Género

Convocan ayudas para que víctimas de violencia machista accedan a pisos tutelados

 La finalidad de estas subvenciones del Gobierno regional es facilitar el inicio de una vida independiente a las víctimas que precisan de una vivienda por su situación socio-laboral
Convocan ayudas para que víctimas de violencia machista accedan a pisos tutelados
14/01/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para el acceso a pisos tutelados que está destinada a mujeres víctimas de violencia de género.

La finalidad de estas subvenciones es facilitar el inicio de una vida independiente a las mujeres víctimas de violencia de género, que precisan de una vivienda por su situación socio-laboral, mediante el acceso a pisos tutelados.

Para acceder a estas ayudas, la mujer víctima de violencia de género no tendrá que convivir con el agresor, debe estar empadronada en la región y tener un informe social favorable por la casa de acogida de la que fuera usuaria, sobre la necesidad del acceso al piso tutelado.

Las solicitudes se cumplimentarán en la sede electrónica www.jccm.es, e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de las mismas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.