A consulta el reglamento de las entidades colaboradoras en la Ley de Simplificación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este viernes la consulta pública del reglamento que regula el funcionamiento de las entidades colaboradoras contempladas en la Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa que aprobaron la semana pasada las Cortes regionales.
Así lo ha explicado en Cuenca el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de unas nuevas instalaciones de autolavado donde ha indicado que el objetivo de la nueva Ley es agilizar los trámites con la administración regional, una de las demandas de las empresas que quieren instalarse en la región.
"Quieren agilidad y que se cumplan los plazos", ha dicho Martínez Guijarro, que ha desgranado también otros cambios incluidos en la nueva norma, como el silencio administrativo positivo como regla general, para agilizar la respuesta de la Administración; la sustitución de licencias y autorizaciones por declaración responsable y comunicación previa; la creación de las unidades administrativas de apoyo para desbloquear trámites complejos; y la entidades colaboradoras de la Administración regional que podrán asistir a la ciudadanía en trámites técnicos.
Además, se va a habilitar el 'Espacio Ciudadano' que permitirá consultar expedientes, recibir avisos y acceder a todos los servicios a través de esta plataforma donde se incluirá el 'Canal Empresa', ventanilla única digital para autónomos y empresas.
Por último, incorpora la simplificación urbanística y mayor facilidad para proyectos de vivienda, infraestructuras y desarrollo rural.