CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Deuda

CLM cierra 2021 como la segunda región que más reduce su deuda pública sobre el PIB

Con respecto al trimestre anterior, ha reducido el peso de su deuda 1,1 puntos porcentuales, prácticamente el doble que la media nacional
CLM cierra 2021 como la segunda región que más reduce su deuda pública sobre el PIB
31/03/2022 - Las Noticias

Castilla-La Mancha ha cerrado el ejercicio 2021 como la segunda Comunidad Autónoma que más ha reducido su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto, al pasar del 38,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 al 36,5 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
 
 
En concreto, la región ha reducido 2,2 puntos el peso de su deuda pública en términos de PIB, según los últimos datos publicados por el Banco de España, correspondientes al cuarto trimestre de 2021. De esta forma, Castilla-La Mancha reduce su deuda un punto más que la media nacional en el último año.
 
 
Con respecto al trimestre anterior, la Comunidad Autónoma ha reducido el peso de su deuda 1,1 puntos porcentuales, prácticamente el doble que la media nacional, cuya reducción ha sido del 0,6 por ciento.
 
 
Además, Castilla-La Mancha se ha situado en diciembre de 2021 como la cuarta Comunidad Autónoma de régimen común que mejor paga a sus proveedores, a 14,05 días, siete días antes que la media nacional.
 
 
De esa forma, el Ejecutivo castellanomanchego está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas, con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de no escatimar recursos públicos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, sin dejar a nadie atrás.


Etiquetas:

Deuda