Es noticia en Región: Ganadería Economía y empresas Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Internet

CLM aprobará un Bono Social de Conectividad para garantizar el acceso a internet

Una convocatoria de ayudas que se publicará antes del verano con un presupuesto de 1,3 millones de euros
CLM aprobará un Bono Social de Conectividad para garantizar el acceso a internet
02/04/2022 - Las Noticias

 El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará antes del inicio del verano un Bono Social de Conectividad para garantizar el acceso a internet de calidad en los hogares de las familias más vulnerables de la región.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación de la Estrategia Regional frente a la Despoblación en Jadraque (Guadalajara), donde ha explicado que para esta convocatoria de ayudas se van a destinar 1,3 millones de euros de los fondos de recuperación europeos.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido en que el acceso a internet se ha convertido en un servicio esencial "clave" para la formación de los jóvenes y para el acceso a los distintos servicios públicos, ya que “es impensable cualquier actividad económica sin acceder a las telecomunicaciones”.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la extensión de las redes de telecomunicaciones, por lo que ha anunciado que, en breve, se lanzará una nueva convocatoria para seguir extendiendo la fibra óptica con 1GB a polígonos industriales ubicados en zonas afectadas por la despoblación.

Castilla-La Mancha, ha indicado Guijarro, es la comunidad donde "más crece" la cobertura de fibra óptica y ha señalado que en casi todos los núcleos de población o localidades de más de 300 habitantes de la región disponen de una conexión de fibra óptica de al menos 300Mb de velocidad.


Etiquetas:

Internet