DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
restricciones

El cierre de la hostelería se retrasa a las 23 horas y el toque de queda a la medianoche

Toda la provincia de Cuenca está ya en nivel 2, tras abandonar Iniesta las restricciones de nivel 3
El cierre de la hostelería se retrasa a las 23 horas y el toque de queda a la medianoche
Foto: Saúl García
02/03/2021 - C.I.P.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes retrasar el cierre de la hostelería a las 23 horas, que actualmente está en las 22 horas, mientras que el toque de queda se retrasa hasta la medianoche, dos horas más que el fijado actualmente, a partir de las 00.00 horas de este martes, cuando se publique el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que las cifras de contagios de los últimos días son "alentadoras", aunque insiste en la importancia de mantener medidas restrictivas y no bajar la guardia.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Manca se sitúa en 103 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a 7 días es de 37 casos.

Con estos datos, toda la Comunidad Autónoma se mantendrá en nivel 2, salvo Burguillos (Toledo) y Sigüenza, El Casar y Pioz, todas ellas en la provincia de Guadalajara, que continuarán en nivel 3. Sale de este nivel de restricciones por tanto la localidad conquense de Iniesta, que flexibiliza sus medidas.