21 de Abril de 2021 Son las 7:05

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Cierre perimetral

Castilla-La Mancha pide medidas nacionales consensuadas de cara a Semana Santa

De momento, el Gobierno regional mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma al menos diez días más

Castilla-La Mancha pide medidas nacionales consensuadas de cara a Semana Santa
Foto: Saúl García
2/3/2021 · C.I.P.

Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma al menos 10 días más, según ha acordado en su reunión de este martes el Consejo de Gobierno, donde se ha dado el visto bueno a flexibilizar algunas restricciones teniendo en cuenta la bajada de la tasa de incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa actualmente en 103 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que sigue preocupando la interacción con comunidades vecinas, como es el caso de Madrid, donde esta tasa de incidencia está por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

De cara a la proximidad de la Semana Santa, el responsable de Sanidad ha subrayado que "nos sentimos cómodos cuando las medidas son de carácter nacional", por lo que el Ejecutivo autonómico está a la espera de lo que se plantee en el Consejo Interterritorial de Sanidad después de que haya trascendido que "parece que el Ministerio - de Sanidad- quiere proponer medidas similares para Semana Santa".

De esta forma, si entre todas las regiones se toma la decisión de mantener los cierres perimetrales entre comunidades "Castilla-La Mancha se sumará", ha dicho el consejero, pues "siempre nos ha ido bien con decisiones compartidas".

Temas relacionados:
Cierre perimetral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información