Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Transporte sanitario

CCOO no descarta movilizaciones si no se negocia "de inmediato" el convenio colectivo de ambulancias

Aseguran que se han dirigido hasta en dos ocasiones a la patronal y a UGT para poner fecha
CCOO no descarta movilizaciones si no se negocia "de inmediato" el convenio colectivo de ambulancias
Foto: JCCM
18/02/2018 - Las Noticias

CCOO ha instado a la patronal de Ambulancias de la región a sentarse de "forma inmediata" a negociar el convenio colectivo del sector.Hasta la fecha, asegura el sindicato, han resultado infructuosos los intentos realizados para que se pueda retomar la negociación del IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, "a pesar de que en dos ocasiones nos hemos dirigido a la patronal y a UGT para poner fecha a la mesa negociadora".

Recuerdan que el convenio se encuentra en ultraactividad desde que se firmó el último allá por 2013, entre UGT y empresas. Un convenio que supuso un retroceso sin precedentes tanto a nivel de condiciones de trabajo como salariales(rebaja de un 20%) para las y los trabajadores del sector.

"Desde CC.OO venimos insistiendo desde el inicio de la actual concesión de transporte sanitario después del último contrato licitado, en la necesidad de abordar esa recuperación de derechos para los trabajadores/as del sector y que debe ser la prioridad en la agenda de las organizaciones sindicales y las y los trabajadores", dicen.

En este sentido, indicen en que es hora de eliminar la totalidad de los dispositivos de localización que aún hoy quedan, de dotar a los Soportes Vitales Básicos con el número de trabajadores correctos en lugar de las dotaciones que han establecido las empresa, y sobre todo hay que recuperar la paga extraordinaria eliminada por la firma de UGT y las empresas, así como de elevar los salarios acorde a las subidas que se están planteando a nivel confederal y que son en torno al 3%.

Desde CC.OO van a iniciar los trámites oportunos ante el Jurado Arbitral de Castilla La Mancha para desbloquear la negociación, ya que las convocatorias realizadas por el sindicato no han sido atendidas. No descartan en ningún caso el inicio de movilizaciones "si es preciso para poner de relieve el mayor interés para los trabajadores/as que debe ser la recuperación de derechos a través de su convenio colectivo".