CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Huelga Geacam

CCOO insta a Escudero a negociar con el comité de huelga de Geacam

El sindicato recuerda al consejero de Desarrollo Sostenible que ese es el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga
CCOO insta a Escudero a negociar con el comité de huelga de Geacam
Imagen de archivo de la jornada de huelga en Geacam de finales de mayo. Foto: Saúl García
20/07/2021 - Las Noticias

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha instado este martes al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a negociar la resolución del conflicto en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) con el comité de huelga.

 

La organización sindical ha recordado en nota de prensa a la empresa, a la Consejería de Desarrollo Sostenible y UGT que el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga es el comité de huelga, integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y Satif.

 

Ha pedido, igualmente, disculpas al sindicato Satif por haber participado el pasado jueves en una reunión convocada por Escudero solo con los sindicatos CCOO y UGT.

 

Comisiones Obreras ha propuesto al consejero de Desarrollo Sostenible que plantee formalmente al comité de huelga las propuestas que trasladó a las dos organizaciones sindicales, si bien ha reiterado que son "insuficientes" y que, tras la consulta con los delegados, las rechazan en los términos propuestos.

 

No obstante, ha indicado que valora alguna de las propuestas pero otras resultan "totalmente insatisfactorias" y echa en falta "compromisos reales" respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga y, sobre todo, ha considerado "absolutamente etéreo e inconcreto" el conjunto del planteamiento "a modo de ultimátum" de Escudero.

 

Con todo, CCOO ha pedido al consejero que ponga "negro sobre blanco" las propuestas y las remita al comité de huelga, al tiempo que pedido a UGT que permanezca en el comité y que participe de manera activa en las negociaciones, y USO y SIBF que se sumen al comité para una mejor defensa de los intereses de los trabajadores de Geacam.