CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Subida de los precios

García-Page anuncia la suspensión del canon del agua por la inflación

El presidente del Gobierno regional avanza que se iniciarán negociaciones con la Unión Europea
García-Page anuncia la suspensión del canon del agua por la inflación
30/03/2022 - Las Noticias

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma va a suspender de manera indefinida el canon de agua que ya cobran la mayoría de comunidades autónomas y lo negociará con la Unión Europea en el contexto de la inflación actual.

El anuncio lo ha realizado este miércoles tras la firma de un convenio entre la sociedad mercantil estatal de infraestructuras agrarias Seiasa y dos comunidades de regantes para destinar 23,72 millones de euros del Plan de Recuperación para modernizar regadíos en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

García-Page ha explicado que todas las comunidades autónomas tienen la "obligación" europea de cobrar un canon de agua, pero Castilla-La Mancha va a aprobar la suspensión indefinida del canon "ante la emergencia" que hay por la inflación y el coste de las energías. 

"No vamos a contribuir a esa espiral y no vamos a aplicar el canon", ha dicho el presidente regional, quien ha explicado que su gobierno ha tomado la medida porque está "a pie de calle" y habla con "muchísima gente".

De forma paralela a suspender el canon del agua, iniciará conversaciones con la Unión Europea, ha dicho