LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
4 de Diciembre de 2022 Son las 6:10

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Subida de los precios

García-Page anuncia la suspensión del canon del agua por la inflación

El presidente del Gobierno regional avanza que se iniciarán negociaciones con la Unión Europea

García-Page anuncia la suspensión del canon del agua por la inflación
30/3/2022 · Las Noticias

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma va a suspender de manera indefinida el canon de agua que ya cobran la mayoría de comunidades autónomas y lo negociará con la Unión Europea en el contexto de la inflación actual.

El anuncio lo ha realizado este miércoles tras la firma de un convenio entre la sociedad mercantil estatal de infraestructuras agrarias Seiasa y dos comunidades de regantes para destinar 23,72 millones de euros del Plan de Recuperación para modernizar regadíos en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

García-Page ha explicado que todas las comunidades autónomas tienen la "obligación" europea de cobrar un canon de agua, pero Castilla-La Mancha va a aprobar la suspensión indefinida del canon "ante la emergencia" que hay por la inflación y el coste de las energías. 

"No vamos a contribuir a esa espiral y no vamos a aplicar el canon", ha dicho el presidente regional, quien ha explicado que su gobierno ha tomado la medida porque está "a pie de calle" y habla con "muchísima gente".

De forma paralela a suspender el canon del agua, iniciará conversaciones con la Unión Europea, ha dicho

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información