Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Cierre perimetral

Castilla-La Mancha suprime el cierre perimetral entre municipios

Eso sí, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, por lo que solo se podrá entrar o salir de la región por causa justificada
Castilla-La Mancha suprime el cierre perimetral entre municipios
Foto: Saúl García
11/02/2021 - C.I.P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado suprimir el cierre perimetral entre municipios, aunque mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. De esta forma, los ciudadanos podrán moverse con libertad dentro de la región, pero solo salir de ella o entrar por causa justificada, entre las que se encuentran motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, reunido este jueves en sesión extraordinaria, donde se ha dado ha aprobado suavizar las restricciones en la Comunidad Autónoma, después de que la aplicación del nivel 3 reforzado desde el pasado 18 de enero haya permitido reducir a la mitad la incidencia acumulada a 14 días en la región, que a día de hoy está en 644 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, el conjunto de la región pasa a estar en un nivel 3 'modulado', a excepción de tres municipios de la provincia de Toledo: Fuensalida, Torrijos y Casarrubios, que en total suman una población de 27.000 habitantes.

Insistir en que el toque de queda se mantiene en las 22 horas y que las medidas adoptadas son por un plazo de 10 días, cuandos se procederá a su revisión.