9 de Agosto de 2022 Son las 18:45

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Sanidad

Castilla-La Mancha, sin casos sospechosos de viruela del mono

Sanidad ha estudiado dos casos en la provincia de Guadalajara y otros dos en Toledo, que han sido descartados

Castilla-La Mancha, sin casos sospechosos de viruela del mono
27/5/2022 · EFE

El Ministerio de Sanidad ha indicado este viernes que el caso sospechoso de viruela del mono que estaba en estudio en la provincia de Guadalajara ha dado negativo, por lo que en estos momentos no hay ningún caso sospechoso en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que el Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes que el caso que quedaba en estudio -detectado en la provincia de Guadalajara- ha dado negativo en la viruela del mono, y se suma a los otros tres que también se habían estudiado como sospechosos en Castilla-La Mancha -dos de ellos en Toledo y uno en Guadalajara- que también se han descartado a lo largo de esta semana.

De este modo, ello significa que en estos momentos no hay ningún caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 98 casos positivos de viruela del mono en España, 14 más que el jueves.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información