DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Medio Ambiente Erasmus Rural Ferias

Castilla-La Mancha recibirá 16 millones para el Bono de Alquiler Joven

La ayuda se fija en 250 euros al mes, durante dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación y el acceso a una vivienda
Castilla-La Mancha recibirá 16 millones para el Bono de Alquiler Joven
28/04/2022 - Las Noticias

El Gobierno transferirá a Castilla-La Mancha 16 millones de euros de fondos del Bono Alquiler Joven, 8 millones para el ejercicio de 2022 y la misma cantidad para la anualidad de 2023, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

En una nota de prensa, el departamento ministerial ha indicado este jueves que ya ha notificado las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas las resoluciones para transferir esos fondos, lo que supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.

Una vez notificadas las resoluciones de transferencia de crédito para estas ayudas que forman parte del "Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025", las comunidades tendrán que dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir los fondos, aunque en todo caso las comunidades ya pueden convocar las ayudas del Bono Alquiler Joven, ha precisado el Mitma.

Asimismo, ha recordado que esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación y el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.

El Ministerio ha explicado que en total se transferirán a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla 400 millones de euros, de los cuales 200 millones de euros serán transferidos en 2022 y la misma cantidad en el ejercicio siguiente. EFE