6 de Mayo de 2021 Son las 12:48

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Castilla-La Mancha plantea levantar el cierre perimetral a partir del 10 de mayo

Así lo ha avanzado hoy el presidente García-Page, que también ha dado a entender que se mantendrá el toque de queda

Castilla-La Mancha plantea levantar el cierre perimetral a partir del 10 de mayo
Foto: JCCM
29/4/2021 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este jueves por mantener la prudencia a partir del próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el Estado de Alarma. "Qué nadie piense que el 9 de mayo acaben las mascarillas, ni probablemente el toque de queda", ha dicho.

En una visita que ha hecho este jueves a la empresa Harinas de Castilla-La Mancha (Haricaman), ubicada en Añover de Tajo (Toledo), García-Page ha comentado que le gustaría "que la prudencia que se está manteniendo con tantas medidas, al menos se pudiera mantener un mes", aunque ha asegurado ser consciente de que "es doloroso e incómodo".

"A nadie le gusta tomar decisiones que signifiquen fastidiar la vida a la gente", pero ha considerado que "es necesario proteger más la vida que vivir fastidiado".

"Nosotros entendemos que hay un mes necesario para equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia" que será necesario mantener durante un tiempo, aunque ha vaticinado que "en pocas semanas, mucho antes que otros países de Europa, España va a pasar del estado de alarma al estado de esperanza y va a haber mucho crecimiento".

Y ha añadido que "otras decisiones, incluso el perímetro, nosotros estamos dispuestos a plantearlo, por muchas razones incluso sociales y humanitarias, no solo económicas", pero en su opinión "es evidente que no se va a pasar del cero a cien ni del blanco al negro de un día para otro, esto es absurdo y sería malo para la economía".

A su juicio, es necesario que haya "un mes más de cierto equilibrio para poder pasar de un lado al otro de la acera sin el riego de quedarnos en la mediana".

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información