26 de Mayo de 2022 Son las 7:23

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Castilla-La Mancha prevé llegar al 100% de la población vacunada en el plazo de un mes

La región ya ha superado el 70% y aspira a llegar al 100% de "la población que quiera vacunarse" a principios de octubre

Castilla-La Mancha prevé llegar al 100% de la población vacunada en el plazo de un mes
Foto: JCCM
1/9/2021 · EFE

Castilla-La Mancha espera alcanzar este mes de septiembre o a comienzos de octubre el cien por cien de la vacunación frente a la covid-19 de su población que quiera vacunarse, según ha adelantado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las declaraciones las ha realizado en el Cigarral del Ángel de Toledo, durante el acto de entrega de chaquetillas Michelín a los 33 chefs de Castilla-La Mancha que cuentan con alguna distinción de esta guía francesa (Estrella Michelin, Plato Michelin o Bib Gourmand).

García-Page ha resaltado que la región ya ha superado el 70% de su población vacunada y aspira a llegar al 100 % de "la población que quiera vacunarse" este mes o "como muy tarde" a principios de octubre.

"Esto nos garantiza que al dolor de tanto fallecimiento y tanto sufrimiento y de tanta crisis y de tanto negocio que se ha maltrecho le tiene que seguir el orgullo de un país que ha cogido al toro por cuernos y supera el miedo, aunque no podamos prescindir de la prudencia", ha dicho.

García-Page también ha añadido que no quiere hablar de "éxito" frente al coronavirus porque "con la cantidad de gente que se nos ha ido no se puede presumir". 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información