DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

Castilla-La Mancha prevé llegar al 100% de la población vacunada en el plazo de un mes

La región ya ha superado el 70% y aspira a llegar al 100% de "la población que quiera vacunarse" a principios de octubre
Castilla-La Mancha prevé llegar al 100% de la población vacunada en el plazo de un mes
Foto: JCCM
01/09/2021 - EFE

Castilla-La Mancha espera alcanzar este mes de septiembre o a comienzos de octubre el cien por cien de la vacunación frente a la covid-19 de su población que quiera vacunarse, según ha adelantado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las declaraciones las ha realizado en el Cigarral del Ángel de Toledo, durante el acto de entrega de chaquetillas Michelín a los 33 chefs de Castilla-La Mancha que cuentan con alguna distinción de esta guía francesa (Estrella Michelin, Plato Michelin o Bib Gourmand).

García-Page ha resaltado que la región ya ha superado el 70% de su población vacunada y aspira a llegar al 100 % de "la población que quiera vacunarse" este mes o "como muy tarde" a principios de octubre.

"Esto nos garantiza que al dolor de tanto fallecimiento y tanto sufrimiento y de tanta crisis y de tanto negocio que se ha maltrecho le tiene que seguir el orgullo de un país que ha cogido al toro por cuernos y supera el miedo, aunque no podamos prescindir de la prudencia", ha dicho.

García-Page también ha añadido que no quiere hablar de "éxito" frente al coronavirus porque "con la cantidad de gente que se nos ha ido no se puede presumir".